jueves, 20 de junio de 2013

ENTONANDO MI CANCIÓN




Entonando mi canción
me interno entre los jarales,
sorteando pedregales
en busca de inspiración.

Capto sonidos y olores
y el arrullo de los vientos,
que mecen a Cenicientos
y maceran a su flores.

La Peña reina en lo alto
y avistarla despereza
la bruma de mi cabeza
bajo un cielo de basalto.

Los rabilargos celestes
se nutren de los cerezos,
y anidan entre los brezos
y cornicabras agrestes.

El águila culebrera
planeando en paralelo
proyecta su sombra al suelo
y es la reina volandera.

De conejos los gazapos
dormitan en una charca,
donde navegan en barca
las salamandras y sapos.

A la sombra de un enebro
al filo del mediodía,
viene Santa Poesía
a asentarse en mi cerebro.

Y la inspiración me viene
como el fuego de la llama
que quemándome me llama
y abrasándome me tiene.

Y las flores de un zarzal
se vuelven de pronto nardos,
y hojas secas de los cardos
el nido son de un zorzal.

Y se ilumina mi faz
viendo las viñas del llano
que sobrevuela un milano
y el racimo engorda en paz.