jueves, 20 de junio de 2013

EN ALCORCÓN A TANTOS DE TANTOS


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpnaI67OPswdElw2G8njxp0vb_3_1om4tSDCNOIWmnaTUW9OyGkf0BWBSnoi5Jq79FNwrnOoQnPfHpAjxBTr3fpAxOl8Zay5QEhrRGfo6ZSxvhrxipNXGgFaIY54ja8Uy3Yjk1g_cqWdI/s1600/Alcorcon+1945.jpg

Recorro tus campos, ando en tus calles,
persevero en mi afán,
conocí a mi esposa, engendré a mis hijos
y amasé aquí mi pan.

Campos vi de trigo y vi de cebada
tras de mi ventanal,
de esmeralda olas vaivén de la brisas
de aire primaveral.

 Y fue aquí en Santa María la Blanca
mi boda y desposar,
de mis hijos ante el ara el bautizo
antes de echar a andar.

 Trabajé en casa y tuve en mi taller
el cincel y el buril,
la gema, la lupa y base del fuste
y un soneto en mi atril.

 Vine a un pueblo y ahora es ciudad,
Alcorcón sideral,
con sus amplias y extensas avenidas
y un moderno hospital.

Aquí envejezco, en Alcorcón prosigo,
y bien puedo dar fe
de un cambio existencial evolutivo
que palpable se ve.

http://www.abc.es/Media/201303/22/alcor1--644x362.jpg