jueves, 20 de junio de 2013

LA VIRGEN SIN MÁCULA




                                                         
Nuestra Virgen sin mácula
se remontó a los cielos,
sobre las alas níveas
del ángel mensajero.


Resultado de imagen de imagenes del angel con la virgen

Sin mayor ceremonia
la recibió San Pedro,
cicerone de estancias
de aposentos del cielo.


Los lechos con doseles
mostrando y sugiriendo
con sábanas de seda
y
 baldaquines nuevos.



La Virgen asentía
y gracias daba luego,
al bueno de San Pedro
por tanto ofrecimiento.


Después del recorrido
no lo dudó un momento,
y al Apóstol le dijo:
"yo me vuelvo a mi pueblo".


Resultado de imagen de imagenes de san pedro enseñando el cielo

-Allí se halla mi Ermita
y de mi roble el hueco,
y tengo a mis coruchos
que me quieren y quiero.


Y se volvió la Virgen
y aposentó de nuevo,
en la copa del roble
símbolo en Cenicientos.